lunes, febrero 07, 2005

De vuelta en lima solo podía pensar en q explicación darle a mi casa editora, q además pagaba todas mis cuentas habaneras, como es q después de dos meses rodeado de todo ese aire de revolución y Yolanda solo tenia 3 poemas escuetos, y a decir verdad bastante mediocres, en fin era seguro q ese era el ultimo trabajo q hacia con ellos, pero si ese era el precio a pagar por haber descubierto a Romina, bien lo valía.
La primera noche en el departamento barranquino q hace las veces de mi estudio, departamento y lo q haga falta (perdonen el cliché) solo podía pensar en su cara, en su olor , su voz, su nombre, maldición ese nombre se me tatuó en la mente era como una marca de ganado en el cerebro, en fin después de una de esas noches , felizmente, siempre lega el amanecer, particularmente tarde aquel por lo q recuerdo; era hora de enfrentar a Gerardo, mi editor; ese si es un tipo fácil de describir es el 6temperamento de Paccino en cara cortada , el intelecto de un mosco visco, y el físico de brando en el padrino, pero es un buen tipo.
La oficina estaba vacía, me senté y espere, estuve ensayando un par de excusas un tanto trilladas hasta q finalmente se abrió la puerta metálica q separa la oficina del taller grafico y entro Gerardo con cara de no estar de buenas, un saludo parco, un apretón de manos paupérrimo, en fin aquí vamos.
-realmente espero q me arregles el día-voz aguardientosa, como siempre
-lo siento no traigo nada-en esos momentos es q te das cuenta del porque de la expresión “carne de gallina”
-como q nada 3 meses en la habana para nada, todos esos recibos para nada, q mierda crees q es esto huevón, un juego, esto es enserio huevón así q espero q estés bromeando.
-no, lo siento pero no es broma, por mas q trate no pude escribir nada
-carajo y tenias q esperar dos meses de gastos para decirlo, no lo podías haber dicho antes
-.lo siento pensé q de repente la ultima semana podía aparecer algo, tu sabes como somos los poetas.
-no me interesa un carajo toda es mierda. Tienes un mes para darme un libro de 50 poemas y mas te vale q sea lo mejor de tu carrera porque ya esta vendido a la casa de Madrid q edita a loriga y nos van a dar los derechos de su ultimo libro a cambio del tuyo , así q mas te vale no fallarme huevón o asumes tu las perdidas.-nunca sude tan frío, pensé q me iba a matar, los ojos se le pusieron rojos, le latía la vena del cuello, al menos tenia un mes, algo de me iba a ocurrir.
Otra noche mas y otra vez pensando en la mulata y como si no fuera ya bastante los malditos 50 poemas algo tenia q hacer, y de pronto la solución al problema, como un estornudo inevitable, llego a mi mente, alquile el departamento, vendí un par de cuadros, una cámara Cannon, y a la habana, eso es matar dos pájaros de un solo tiro.
Pise la habana un lunes con alguna brisa de desesperación, recorrí la hora q separaba mi cuarto del aeropuerto, una hora q se lleno de una mezcla de melancolía, emoción, angustia, ansiedad y al mismo tiempo una irrespirable paz, y la agonizante esperanza de encontrarla.

contunuara.......................

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Oiga señor...! no me va a dejar con la duda...que se supone que pasa después. Está buena la historia,me gustó pero si me cuentas el final...sería mas interesante aún, la encuentra o no?

Luccia Melzi

2:04 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal